GASTRONOMIA RESTAURANTES 

No te pierdas la temporada de Chiles en Nogada en Debarbas

Con una propuesta del Chef Antonio Vázquez y una sugerencia de dos cervezas artesanales mexicanas: Páramo y Templo Mayor

Uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana y sin duda la temporada más esperada por muchos, es la de los Chiles en Nogada.

Este platillo típico de la cocina poblana que data de hace casi 200 años, cuando en 1821 las monjas Agustinas del Convento de Santa Mónica en Puebla lo crearon para recibir a Agustín de Iturbide, es una obra maestra que representa la culinaria de nuestro país por sus ingredientes y mezcla de sabores, porque promueve el nacionalismo al emular los colores de la bandera de México, porque su temporada converge con la celebración de nuestra independencia y por la fascinación que gira en torno a su historia.

Hasta el 30 de Septiembre, Debarbas ofrecerá su temporada de Chiles en Nogada, en línea con su oferta gastronómica México-Mediterránea. El Chef Antonio Vázquez Ramíres, presenta su propuesta con un chile relleno de una farsa de carne de res y cerdo y frutas de la estación (durazno criollo, manzana, pera, uva pasa) salteados en aceite de oliva y aceite de ajo con un toque de canela, bañado en una salsa tradicional de nuez de castilla perfumada al ron Castillo y su inigualable confite de granada. “Hemos querido hacer nuestra propia versión, basados en la receta tradicional, pero con un toque que los distinga de los demás, muy al estilo Debarbas”, comentó el chef Vásquez.

Y para resaltar el gusto de este platillo que cuenta con una enorme gama de texturas, aromas y sabores, Debarbas propone un maridaje excepcional con dos grandes cervezas artesanales mexicanas que combinan a la perfección su sabor con la singular mezcla de ingredientes de los chiles en nogada.

La primera opción es la cerveza Páramo de Cervecería Colima. Sus aromas tropicales, cítricos y florales, dignos de una Pale Ale, potencian los sabores de la granada y la nogada. Además su prominente amargor, compensa al paladar con el sabor agridulce de este emblemático platillo mexicano.

Templo Mayor de Cervecería Reforma, es otra excelente opción de maridaje con este platillo porque el chile poblano tiene notas ligeramente ahumadas ideales para la cerveza Red Ale. Este tipo de cerveza tiene aromas a nuez y caramelo, que hace la perfecta para envolverse con la salsa de nogada y crear una muy grata experiencia al paladar.

Para satisfacer todos los paladares, Debarbas cuenta también con una selección de vinos mexicanos que maridan perfecto con este platillo de temporada, como Casa Madero 3V o Las Nuves.

La temporada de Chiles en Nogada estará disponible hasta el 30 de Septiembre en sus dos sucursales Nueva York 180 y Pennsylvania 206 en la Colonia Nápoles en un horario de 13:00 a 24:00 de lunes a miércoles; de 13:00 a 2:00 de jueves a sábado y de 13:00 a 22:00 los domingos.

Además para mayor comodidad de sus clientes, Debarbas ofrece servicios especiales para grupos o eventos y servicio a domicilio a través de Uber Eats y Rappi. Sus instalaciones son Pet Friendly, mesas en terraza al aire libre.

Related posts