CULTURA LIBROS 

Pájaros en mi cabeza – Guillermina Quindós

15 grabados, 15 poemas y 15 ensayos sobre los grandes temas que acosan a la humanidad. Una compilación que trata temas de actualidad y que plasma la visión del autor respaldada por investigación y curiosidad periodística.

 

Capítulo a capítulo la autora trenza grabado, poesía, escena, crónica y ensayo, en un mismo texto; cada uno intenso, compacto, a la vez informativo y emotivo. Su conjuntos es este mosaico de temas contemporáneos que van desde los muros entre países, el cambio climático, el terrorismo, el papel del arte en la sociedad y la importancia de la ciencia, hasta el 19 de septiembre y el punto de bifurcación en el cual nos encontramos como mexicanos en el concierto del mundo.

Con tino y sensibilidad, la autora nos lleva de la mano a viajar por los pájaros en su cabeza, que finalmente, terminan siendo los pájaros en la cabeza de cada lector. Un viaje aleccionador, reconfortante, con una propuesta de armonía estética que sin duda nos habita y de la que podremos asirnos.

Ethel Krauze. Poeta
Las alas de “Pájaros en mi cabeza”, son las alas con las que vuela Guillermina Quindós y en estas páginas que ahora regala, nos hace volar con ella. Páginas, por cierto, que son para leerse y para observarse, pues las imágenes que incorpora asimismo provienen de su pluma. Los textos incitan a cavilar y sus estampas, ¿dibujos escultóricos? ¿bustos bidimensionales? invitan a escudriñar.

Esta lectura vuela y conforme avanza, nos va mostrando esos pájaros tan diversos y multicolores que anidan en Quindós y que conforman parvadas de ideas y de emociones vestidas del plumaje de la expresión precisa, de la prosa poética y de la poesía misma, que también (y tan bien) cultiva.
José N. Iturriaga. Historiador Guillermina Quindós nació en la Ciudad de México. Lic. en Comunicación Social por la UAM México DF; Lic. En Artes Plásticas en Ágora, San Luis Potosí.

Maestría en Educación por el Arte, Monterrey, N.L. Seleccionada en bienales tanto nacionales como extranjeras, ha expuesto su obra pictórica individual y colectivamente. Autora del libro
“Haz de tu vida una obra de Arte”, del taller que actualmente imparte: “El Arte un medio natural para Auto-conocerte” y del libro Pennsylvania #273 Infancias que pidieron ser contadas, editorial Rosa Ma Porrua, se declara amante del ser humano, del arte, la naturaleza y la palabra escrita.
Pajaros en mi cabeza ya se encuentra en librerías y en formato digital en Amazon

Related posts