SALUD Y BIENESTAR 

Participa en la Primera Carrera del Día D es Hoy, Ojo con la Retinopatía Diabética

· La Asociación Mexicana de Retina (AMR) con su campaña “El Día D es Hoy” busca impulsar la visita al retinólogo y detectar, prevenir, divulgar y concientizar sobre los problemas de la visión que causa la Diabetes como la Retinopatía Diabética.

imagenesgratis-com-ojos_021

Como cierre de la campaña la AMR llevará a cabo una caminata de 3k y carrera de 5k el domingo 27 de noviembre de 2016 a las 8:00 am, Fuente de Nezahualcoyotl, en la 1a sección del Bosque de Chapultepec.

Se estima que entre el 10 y 25 % de la población mayor de 40 años es diabética, lo que representa el principal problema de salud pública en el país. Esta enfermedad daña diversos órganos y una de sus consecuencias más comunes es la afectación ocular a través de la Retinopatía Diabética que se desarrolla en el 5% de los pacientes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, con el riesgo de desarrollar Edema Macular Diabético (EMD), una de las causas más frecuentes de deterioro severo de la visión. Entre sus síntomas destacan: visión borrosa, pérdida de contraste y manchas en la visión, comentó la Dra. Vanesa Flores Peredo, Coordinadora del Día D de la Asociación Mexicana de Retina

Ante ello, la Asociación Mexicana de Retina – con el apoyo de Bayer – lanzan la campaña “El Día D es Hoy” cuyo objetivo es informar a la población mexicana, con especial énfasis en población con diabetes, en acudir con el oftalmólogo una vez al año para prevenir y atender enfermedades de alto impacto en los mexicanos como la Retinopatía Diabética.

la-foto-11
Para inscripciones a la carrera entrar a la página www.amretina.org

Como parte de la campaña informativa que este año realiza la Asociación Mexicana de Retina (AMR), se llevará a cabo la Primera Carrera del Día D es Hoy en la 1a sección del Bosque de Chapultepec el domingo 27 de noviembre a las 8:00 am, Fuente Nezahualcoyotl, donde participarán médicos, pacientes y público en general interesados en promover la importancia que tiene el cuidado de la visión. La carrera es de 5k y habrá también una caminata de 3k.

“Los retinólogos mexicanos nos sumamos a los esfuerzos del gobierno y de la sociedad civil para crear una mayor conciencia de las complicaciones que la diabetes mellitus tiene en la visión, como la retinopatía Diabética, la cual en fases avanzadas afecta la calidad de vida de quien la padece al dificultar la realización de actividades diarias como cocinar, manejar, caminar y trabajar”, afirmó la especialista.

Por último, la coordinadora del Día D invitó a otras sociedades médicas, asociaciones de pacientes y grupos interesados en la salud visual del país a sumarse a esta carrera para elevar el mensaje que el Día D informarse, prevenir y atender las enfermedades de la visión es HOY

Related posts