Aquí algunos productos para estilizar tu cabello.BELLEZA 

El pelo en invierno y como podemos protegerlo para lucirlo impecable

Siempre hemos creído que el sol es el enemigo mortal del pelo, sin embargo, el invierno es igual o incluso más nocivo.

Aquí algunos productos para estilizar tu cabello.
El invierno reseca el pelo, restándole brillo

Los cambios climáticos afectan queramos o no a nuestro pelo, en verano el calor lo reseca y cambia su color, en invierno la humedad y la falta de sol lo pueden volver opaco, sin volumen y brillo, haciendo que se caiga con mayor facilidad.

Por tal motivo te damos algunos tips para cuidar el pelo en invierno y lucir  espectacular sin importar si llueve, truena o relampaguea.

El primer paso es nutrir siempre el pelo con los mejores productos y marcas del mercado profesional para lucir un pelo sano y brillante. Por lo tanto, deja a un lado las marcas que anuncian por la tv, no siempre son confiables, utiliza siempre productos profesionales que trabajan e investigan para la salud de nuestro pelo.

Para el pelo reseco es recomendable usar shampoos que contengan aceites hidratantes, utiliza también acondicionador del mismo tipo y una mascarilla por lo menos una vez por semana, así aportarás mayor protección e hidratación a tu pelo, ganando también brillo suavidad. Además te sugerimos no lavarlo a diario para permitir que los aceites naturales del cuero cabelludo actúen sobre el pelo y principalmente en esta época de invierno.

Portrait of beautiful woman looking at camera
Disminuir el uso de secadora y aplicar ampolletas ayuda a protegerlo

Disminuye el uso de la secadora, las tenazas y la plancha de pelo, no es un secreto que esto maltrata mucho nuestro pelo, sometiéndolo a altas temperaturas haciendo que se quiebre y luzca opaco y maltratado.

Recuerda usar al menos una vez a la semana aplica una mascarilla hidratante y nutritiva en tu pelo, este simple proceso lograra grandes mejoras en tu pelo.

Otra buena sugerencia para ganar brillo y nutrir el pelo es el uso de ampolletas especiales, las hay de todo tipo: hidratantes, para pelo lacio, anti frizz, para contrarrestar la caída, para pelo chino, para pelo seco, etc. puedes aplicarlas directamente sobre el pelo una vez a la semana, o colocar dos o tres en tu shampoo y acondicionador, así cada vez que lo laves te beneficiarás de sus efectos.

Es muy importante salir con el pelo seco, el pelo húmedo expuesto a muy bajas temperaturas podría ocasionar que éste se congele desde adentro, sí, esto puede llegar a suceder, la razón es que si el pelo ha absorbido humedad, ésta tiende a expandirse dentro de la hebra lo que provoca que se congele y se dañe.

Una dieta equilibrada te ayudara a tener el pelo saludable
Una dieta equilibrada te ayudara a tener el pelo saludable

Y por supuesto una dieta equilibrada, tener una nutrición saludable es básico para que nuestro pelo luzca sano y brillante. Sin los beneficios de los 4 grupos de alimentos, es poco probable que la salud capilar se mantenga: así como la piel también el pelo es el reflejo de nuestra dieta y salud.

Por: Susana Solís

Related posts