GASTRONOMIA RESTAURANTES 

Pescados y mariscos mexicanos dan sabor a los platillos mas exquisitos

Variedades como camarón, pulpo, calamar, atún, róbalo, mero, tilapia, sierra y bagre son protagonistas de ceviches, aguachiles, ensaladas, sopas y tacos, entre otros platillos de la temporada.

El chef Rodrigo Estrada de Agua & Sal

El chef Rodrigo Estrada de Agua & Sal, restaurante que rinde un homenaje a los pueblos de pescadores mexicanos, recomienda preparar un “Cebiche tatemado”, receta que protagonizan elementos de la pesca del día: camarón, pulpo y pescado.

Los vegetales son los aliados perfectos para elaborar platillos que refrescarán los paladares, entre ellos: aguacate, cebolla de cambray, calabaza estrella, rábano sandía y salsa de chile chilhuacle tatemado, preparación que incluye leche de tigre clásica que es el jugo del pescado al mezclarse con limón, leche, apio, ajo, jengibre y cebolla.

Para sus creaciones, la cocina de Agua & Sal se inspira en los productos y sus productores, así como en los pueblos, mercados y puestos de cocina. El menú enaltece el sabor mexicano de sus pescados y mariscos combinado con matices de la cocina latinoamericana.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) detalló que México se ubica en el tercer lugar como productor de pulpo; cuarto en atún; séptimo en camarón, y séptimo en sardina; y a nivel nacional las principales especies por volumen fueron sardina, camarón, mojarra, túnidos y anchoveta.

Anualmente, en el territorio nacional se consumen 12.6 kilos per cápita de pescados y mariscos, elementos con sabores versátiles para preparar Cebiche a la leña, tropical, mixto y hasta Tacos del Pacifico elaborados con tortillas de maíz azul y amarillo.

Fuente: Comunicación Social Sagarpa

Related posts