PREVENCIÓN 

Philips y GAVI se unen para mejorar la calidad de los datos de inmunización en los países en desarrollo

Su objetivo común es ayudar a los países que apoyan a Gavi a mejorar la planificación, la cobertura y el impacto de los programas de inmunización

Gavi, la alianza para vacunas, y la empresa líder en tecnología de la salud, Royal Philips , anunciaron hoy que han firmado una carta de intención para desarrollar conjuntamente planes escalables de transformación digital con el propósito de mejorar la calidad de los datos de vacunación y su recopilación en la atención primaria y comunitaria.

Su objetivo común es ayudar a los países que apoyan a Gavi a mejorar la planificación, la cobertura y el impacto de los programas de inmunización. La sociedad se anunció en el evento de  Global Partnership for Sustainable Development Data (Alianza Mundial de Datos para Desarrollo Sostenible) en Nueva York.

image006-3La inmunización de rutina ha jugado un papel clave en cuanto a reducir a más de la mitad el número anual de muertes infantiles desde 1990. Sin embargo, alrededor de 1.5 millones de niños menores de cinco años aún mueren cada año a causa de enfermedades que se pueden prevenir con vacunas.

GAVI y Philips comparten una visión que la infraestructura robusta de informática de salud y la transformación digital de los datos de vacunación son claves para que los sistemas de salud sean más fuertes.

A través del uso de nuevas soluciones informáticas de salud para el desarrollo de una recopilación de datos mejorada, así como de nuevos modelos para una mejor planificación, Gavi y Philips les ofrecerán a los países interesados sus conocimientos complementarios para ayudar a maximizar la cobertura de la inmunización y la eficiencia mediante la identificación de los niños que han quedado excluidos de los programas de vacunación.

“Al trabajar con Philips, nuestro plan es proteger a más niños al mejorar la calidad de los datos de vacunación”, dijo el director ejecutivo de Gavi, el Dr. Seth Berkley. “Los datos deficientes conducen a una mala planificación, lo cual a menudo significa que los niños, ya sea que vivan en zonas urbanas marginadas o en áreas rurales remotas, quedan excluidos de las vacunaciones en repetidas ocasiones simplemente porque los profesionales de salud no saben dónde encontrarlos. Me complace que Philips aporte su experiencia en informática de salud conectada para ayudarnos a solucionar este problema”.

“Estamos convencidos de que las alianzas, como esta con Gavi, son primordiales para alcanzar la meta de lograr una cobertura universal de salud para todos, especialmente entre los niños”, dijo Jeroen Tas, CEO, Cuidados Conectados e Informática de la Salud de Philips. “Gracias a la revolución digital, ahora podemos empezar a hacer lo que antes era impensable: habilitar el acceso a la atención médica, mejorar los resultados del paciente y reducir los costos de los servicios de salud.

La visión que tenemos de esta asociación es que concentraremos nuestras fuerzas en salud conectada, analítica de datos y la gestión de la salud de la población con el fin de ayudar a Gavi y a los países que apoya a identificar de forma confiable y vacunar efectivamente a los niños, sin importar dónde vivan”.

image007-2

Al trabajar en asociación con los ministerios de salud interesados, Gavi y Philips reunirán a un equipo multidisciplinario de médicos, investigadores, diseñadores y expertos digitales para que colaboren con el desarrollo de una visión y plan compartidos, adaptados a las necesidades locales.

Philips aprovechará la metodología de HealthSuite Labs para codiseñar, hacer un prototipo y aplicar nuevas tecnologías con el fin de mejorar el alcance del servicio y habilitar una previsión precisa integral de las necesidades de inmunización.

Además, Philips y Gavi apuntan a desarrollar mecanismos de retroalimentación de datos para ayudar a mejorar la toma de decisiones e identificar a los niños que se beneficiarían de la vacunación.

La sociedad anunciada con Philips es otro ejemplo de cómo Gavi pretende intensificar sus actividades de fortalecimiento de datos y abordar de mejor manera algunas de las debilidades fundamentales que hay en los sistemas de recopilación de datos en los países de Gavi en todo el mundo.

Esto también apoya el objetivo de Philips de mejorar la vida de tres mil millones de personas al año para el 2025 al hacer que el mundo sea más saludable y más sostenible a través de la innovación, así como el compromiso que la empresa tiene con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, acordados universalmente, especialmente aquellos destinados a asegurar vidas saludables y promover el bienestar para todos en todas las edades, y estimular patrones de consumo y producción sostenibles.

Related posts