PRODUCTOS 

¿Cómo portar tu reloj adecuadamente?

La posición adecuada en la muñeca de tu pieza de relojería puede evitar daños futuros a su estética. Comodidad y estilo, eso y más refleja el uso correcto del reloj que portas día con día.

 

Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, presenta una guía sobre cómo portar adecuadamente tu reloj.

Comprar el reloj perfecto para ti puede ser una actividad que conlleva tiempo, análisis y muchas veces tu personalidad es la que determina cuál es la pieza que será la que definirá tu look, ya sea casual o formal, pero una vez que tomas esa decisión la siguiente pregunta es ¿cómo se debe portar un reloj de manera adecuada?

Aunque no hay técnicamente una manera correcta de usar un reloj hay mucha tradición e historia grabada en la cultura de los relojes, así que generalmente los verás usados de una manera u otra.

Timex responde cuatro preguntas comunes sobre el uso adecuado de un reloj:

1. ¿En qué muñeca se debe portar el reloj?
Tradicionalmente, los relojes se llevan en la muñeca frente a la mano con la que se escribe. Por ejemplo, un zurdo usaría su reloj en la muñeca derecha y un derecho en su muñeca izquierda.

¿Por qué?, es mucho más cómodo, la muñeca de la mano con la que se escribe se desliza constantemente a través de diferentes superficies lo que hace que en caso de portar el reloj en esa mano se deteriorará con el tiempo o sufrirá fricción con dichas superficies, en caso opuesto, la muñeca del otro brazo se deslizará cómodamente con libertad y evitará el desgaste paulatino de tu pieza de relojería.

2. ¿Qué tan ajustado debe ir?
Desde una perspectiva de estilo, tu reloj no debe estar tan apretado y un indicador de ello es cuando la correa o strap deja la marca en la piel alrededor de la muñeca. Tampoco debe estar tan suelto, es decir, que parezca que se te caerá de la muñeca o que de vueltas alrededor de ella.

Lo más común es permitir que el reloj se pueda deslizar hacia arriba y hacia abajo de una manera casi imperceptible, es decir, llegar a un término de ajuste medio entre los puntos anteriores, al final la última decisión la tomarás tú ¿quieres que tu reloj se mantenga firme en un lugar o quieres que se pueda deslizar un poco?

3. ¿Debo usarlo arriba o debajo del hueso de la muñeca?
Aquí caemos en otra duda en donde la decisión final radica en el gusto personal, pero, se recomienda que se use el reloj debajo del hueso de la muñeca por dos sencillas razones:

La primera es que se ve mejor. Echa un vistazo a todas las empresas relojeras que hacen portar a sus modelos las piezas debajo del hueso de la muñeca, esto no es solo con fines publicitarios es por cuestiones de estilo.

La segunda razón es porque es más cómodo. Cuando se usa por debajo del hueso de la muñeca, tu reloj puede deslizarse hacia arriba y hacia abajo sin lastimarte y evita que tu piel se lastime o que la correa te cause alguna molestia.

4. ¿Hacia dónde debe apuntar la carátula del reloj?
Mientras que la gran mayoría de las personas usa los relojes con la carátula apuntando hacia arriba (para una lectura más rápida y cómoda de la hora, apuntando el pulgar hacia abajo), muchas otras lo hacen de forma opuesta con el reloj apuntando hacia abajo.

Una vez más, la dirección en la que tú usas tu reloj es dependiendo de la comodidad de cada persona, pero aquí algo sí se puede advertir: si llevas tu reloj apuntando con la carátula hacia el suelo, es mucho más probable que se raspe o se dañe con algún objeto o superficie.

Piénsalo, inconscientemente, tú estás deslizando constantemente tus muñecas a través de muchas superficies (al escribir en un cuaderno, trabajando en la computadora, agarrando una taza de café, etc.). Cada uno de estos escenarios es un riesgo de daño para tu reloj, así que se recomienda utilizar el reloj apuntando con la carátula hacia arriba.

Related posts