GASTRONOMIA TURISMO 

Presentan evento gastronómico ‘De Historia, De Vida y De Comida’

Por tercer año Chefs de Guanajuato fusionan sabores que dan identidad y se podrán degustar deliciosos bocadillos maridados con vino y tequila guanajuatense, acompañados de un show cooking.

La “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de cultura y sabor” se realiza del 30 de mayo al 11 de junio con la participación de 28 restaurantes de 11 destinos de Guanajuato.

El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Jorge Cabrejos Samamé asistió a la Rueda de Prensa del evento gastronómico denominado ‘De Historia, De Vida y De Comida’.

Este evento se realiza en Guanajuato Capital en el marco de la 5ta. Edición de la “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de cultura y sabor” que se lleva a cabo en 10 municipios más del Estado; San Miguel de Allende, Celaya, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, Silao, Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos y Salvatierra.

En su mensaje, Cabrejos destacó que ‘De Historia, De Vida y De Comida’ participa por tercer año en la cumbre con la presencia de Chefs de Guanajuato como: Juan Melendez, Christian Arrreguín y Osvaldo Becerra del restaurante La Trattoria, impulsando el consumo local.

“La Cumbre Internacional de la Gastronomía ha hecho que los restaurantes de Guanajuato se sumen e innoven con nuevas creaciones, dando oportunidad de crear una fusión de sabores de los Chefs locales que dan identidad a Guanajuato”, precisó Cabrejos Samamé.

El evento se llevará a cabo el 3 de junio en el Mesón de San Antonio de Guanajuato Capital, a partir de las 20:00 horas en un escenario emblemático donde se podrá degustar deli-ciosos bocadillos maridados con vino y tequila guanajuatense, acompañados de un show cooking.

Se contará con la participación de los chefs: Antonio Catañón del restaurante ‘La Taula’, Javier Hernández del restaurante ‘Mestizo’, Domingo Rafael Martínez Moreno del restau-rante ‘Bistró de la Presa’, Roxana Arenas y Francisco Baez del restaurante ‘Capellina’ y Abraham González del restaurante ‘Café Reforma’.

Así como Francisco Jones del restaurante ‘La Pecera’, Verónica Videgaray Hernández del restaurante ‘El Chahuistle’, Mike R. Conceiro del restaurante ‘Café Illy’ y Jesus Cárdenas del restaurante ‘Puscua’.

El costo de acceso es de 600 pesos por persona e incluye degustación de más de 4 mil bocadillos en 10 estaciones, bebidas diversas como: cerveza artesanal, vino de mesa, mezcal y cocteles, así como música DJ’ y performance.

La “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de cultura y sabor” se realiza del 30 de mayo al 11 de junio con la participación de 28 restaurantes en 11 destinos de Guanajuato, con la participación de más de 60 Chefs nacionales e internacionales, más de 40 Cocineras estatales y 6 nacionales, teniendo como invitados a 12 países, donde se espera la asistencia de 80 mil comensales y una derrama económica de más de 72 millones de pesos.

Related posts