SALUD Y BIENESTAR 

Presentan por segundo año consecutivo la campaña “Unidas Contra el Cáncer 2016”

En el marco del 19 de Octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, por segundo año consecutivo fue presentada la Campaña “Unidas Contra el Cáncer 2016” una iniciativa de la Fundación Luis Pasteur, I.A.P. en alianza con las tiendas Melody.

la-foto-1-11

Para preservar la salud de las mujeres mexicanas y disminuir las muertes a causa del cáncer de mama, es necesario instruir a la población sobre los factores de riesgo y la detección temprana ya que, si se detecta oportunamente, el cáncer de mama es curable.

 

El cáncer de mama es un problema de salud pública, razón por la cual la Organización Mundial de la Salud y el Estado Mexicano están enfocados en implementar programas de detección temprana, de esta manera se salva la vida de las mujeres afectadas, se conserva la unidad familiar y se evitan el dolor que provoca esta enfermedad y los altos gastos que generan los tratamientos por estados avanzados de cáncer.

flp2

Según los datos presentados por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la O.M.S., el cáncer de mama cobra la vida de 15 mujeres mexicanas diariamente. El diagnóstico oportuno puede cambiar esta cifra ya que en la actualidad, el 70% de los casos son diagnosticados en etapas clínicas avanzadas.

En el marco del 19 de Octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, por segundo año consecutivo fue presentada la Campaña “Unidas Contra el Cáncer 2016” una iniciativa de la Fun Luis Pasteur, I.A.P. en alianza con las tiendas Melody.

la-foto-6

 

Teniendo como escenario el Restaurante “Barrio Tinto”, quien se unió a la causa y prestó sus instalaciones para lanzar esta campaña, los embajadores, Juan José Ulloa, Lulú y Barbara Islas, quienes se sensibilizaron ante ésta noble causa, se sumaron para crear conciencia en la población de lo alarmante que es esta enfermedad, pero sobre todo para enfatizar la importancia de preservar la salud en base a la “Detección Temprana”, conocer los factores de riesgo para evitar enfermedades, el autocuidado y el mantener un estilo de vida saludable.

La campaña tiene como objetivo recaudar fondos para atender a 8,200 mujeres en situación de vulnerabilidad por medio de un programa integral que ofrece educación en salud, prevención, detección, diagnóstico y tratamiento para el cáncer de mama y cervicouterino, a través de Donativos Libres y la Compra de Productos con Causa en las sucursales de las Tiendas Melody a nivel nacional.

la-foto-2-10

La Fundación Luis Pasteur, I.A.P. es el brazo social de Laboratorio Medico Chopo y fue concebida por el Dr. Carlos Pérez Moreno. El creó esta noble institución para reducir la mortalidad de las mujeres mexicanas, en situación de vulnerabilidad a causa del cáncer.
La misión de la Fundación Luis Pasteur, I.A.P. es: “Prevenir el cáncer cervicouterino y mamario, mediante la educación, el diagnóstico y tratamiento oportunos de alta calidad y bajo costo, especialmente en mujeres de bajos recursos.

Así como la detección de algunas enfermedades asintomáticas” Declaró la Lic. Luz María Mendoza Vega, Directora de la FLP.

 

La Dra. Adriana Martínez Rivas, Directora Médica de la FLP, reveló datos de interés referentes al panorama actual del cáncer de mama en México, así como algunas recomendaciones sobre prevención, atención y diagnóstico oportuno que se deben tomar en cuenta.

flp

“En Melody, que es una cadena de tiendas de ropa especializada en mujeres, orgullosamente mexicana y con más de 115 sucursales a nivel nacional, nos preocupamos por su bienestar, es por ello que llevaremos a cabo por segunda ocasión, una Campaña Rosa de Recaudación de Fondos que podrán ser donados al momento del pago en caja.

Además tendremos a la venta tres productos con causa: una sílica para el cabello y una crema humectante, ambos con un precio de venta de $9,99, así como esmaltes para uñas con un precio de $16.99.

melody

El 100% de los fondos recaudados serán entregados a la Fundación Luis Pasteur, I.A.P. para la realización de estudios a mujeres de escasos recursos”, comento Guillermo Aceves, Director de Mercadotecnia de Melody, quien enfatizó la importancia de apoyar esta causa para cumplir con la meta trazada y contribuir a disminuir los índices de cáncer de mama y cervicouterino en México.

 

Además recalcó que dos sucursales de Tiendas Melody, una en Puebla y otra en Queretaro, serán sede para la realización de estudios del programa preventivo que ofrece la FLP.

 

 

Related posts