Tenemos que enseñarles a los niños que las calificaciones no son lo más importante, sino que es divertido aprender cosas nuevasEDUCACIÓN 

Promueven hábito de lectura en niños con plataforma digital

Con el fin de promover el hábito de la lectura entre los niños mexicanos, fue lanzado en México Mi Club de Cuentos, una plataforma que almacena una biblioteca digital de cuentos infantiles inéditos creados por 12 escritores emergentes de México y otros países latinoamericanos.

Tenemos que enseñarles a los niños que las calificaciones no son lo más importante, sino que es divertido aprender cosas nuevas
¿Sabías que… en México los niños dedican solo 3 horas a la semana a lectura extraescolar?

Se trata de la única aplicación digital que ofrece contenidos pensados desde su origen para los niños mexicanos y para su lanzamiento la aplicación ofrece 28 cuentos originales, de los cuales 4 pueden son de acceso gratuito, así como material adicional que va desde juegos hasta imágenes para colorear.

“La lectura se debe fomentar desde la infancia, sobre todo en México donde solo 4 de cada 10 personas tienen el hábito de leer”, dijo Karla Puga, creadora de la iniciativa. “Esta aplicación ayuda a los padres a desarrollar ese hábito, para que los niños se sientan atraídos con cuentos tanto en español como en inglés”, explicó.

app-screen

Mi Club de Cuentos está disponible en Apple Store y funciona mediante una suscripción mensual de 189 pesos que habilita el acceso al 100% de la biblioteca de cuentos, la cual se actualiza constantemente con nuevo contenido. Adicionalmente la aplicación ofrece un periodo de prueba de 21 días con acceso a la totalidad del contenido.

La plataforma ha contado con el apoyo de la aceleradora MassChallenge, la cual eligió el proyecto de entre 400 propuestas que fueron postuladas en el país. Se espera que su contenido llegue a más de 10,000 niños y niñas para finales de 2017.

“El objetivo es promover la lectura infantil en el país”, expresó la creadora del concepto. “En México ocupamos el penúltimo lugar en lectura de entre 108 países según la UNESCO, por lo que debemos motivar a los niños a que lean más y para ello podemos aprovechar las herramientas digitales que son tan atractivas para ellos”, concluyó.

Related posts