DESARROLLO 

Promueven una visión de inclusión y respeto con el “Gran Acuerdo por el Trato Igualitario”

El COPRED sigue sumando empresas comprometidas con la diversidad y la eliminación de toda forma de discriminación en los espacios laborales.

medix-1  Laboratorios Medix recibió la carta que lo acredita como integrante del “Gran Acuerdo por el Trato Igualitario CDMX”, cuyo objetivo es consolidar prácticas laborales de inclusión, de no discriminación y trato igualitario.

Medix se ha distinguido por sus acciones a favor de la diversidad, el trato igualitario y la no discriminación en sus instalaciones. De igual manera, comprometió a fomentar una cultura de respeto e inclusión en su planta laboral. El director general de Medix, Carlos López Patán, exhortó a los trabajadores a ser promotores de esta filosofía, “que se convierta en parte permanente de nuestras vidas y que en cada acto que desarrollemos en la empresa y fuera de ella se compartan los valores de la no discriminación y el trato igualitario”.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), desde 2014 ha sumado a distintas empresas al “Gran Acuerdo por el Trato Igualitario en la CDMX”, Jacqueline L´Hoist Tapia, Presidenta del Consejo, refirió que se ha trabajado en la construcción de una gran alianza con las empresas a fin de eliminar de los centros de trabajo prácticas que solo hacen menoscabo de la dignidad de las personas y dificultan el acceso del derecho al trabajo.

medix-5

En el acto, se develó la Placa por la No Discriminación, “en Medix a lo largo del tiempo hemos promovido la igualdad. Los resultados de Great Place to Work nos avalan: El 85% de la planta laboral se siente tratada justamente sin importar la edad, el 90% sin importar su raza y el 92% sin importar su preferencia sexual”, mencionó el directivo.

“A través de nuestro Código de Conducta y nuestras políticas de Cultura de Servicio, Calidad de Vida e Igualdad Laboral y No Discriminación, hemos fomentado un ambiente de trabajo donde prevalezcan el respeto y la igualdad, creando un entorno libre de discriminación, de acoso sexual y cualquier otra forma de intolerancia y violencia que vulneren los derechos humanos, y propiciando la comunicación abierta, franca y oportuna entre todo nuestro equipo.”
Estamos convencidos que esto es el eje del desarrollo de nuestra empresa y hay que impactarlo y extenderlo. Una sociedad igualitaria es una sociedad más fuerte, una sociedad que le permita a las personas aportar lo mejor de sí, por ello, reafirmó el compromiso de promover y generar una cultura trato igualitario, una visión de inclusión y respeto”, concluyó.

—- 000 —-

La Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, contempla la implementación y evaluación de programas con enfoque de derechos humanos y de género; así como la sensibilización e información a empresas y a empresarios sobre los grupos vulnerables y sus derechos humanos laborales, buscando reconocerlas para que adopten públicamente posturas en contra de la discriminación.

“21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”
CDMX SIN RACISMO

Related posts