CULTURA 

Un propósito de inicio de año puede ser aprender Francés

Te damos 5 razones para estudiar francés y acceder a mejores oportunidades profesionales o disfrutar de la cultura y gastronomía gala, son sólo algunas de las ventajas.

Alianza Francesa de México, el organismo con mayor reconocimiento para aprender francés.
Hablar un segundo idioma se ha convertido en una herramienta indispensable, ya sea para obtener mejores oportunidades de trabajo, viajar por el mundo, cerrar buenos negocios o por desarrollo personal, ser bilingüe puede abrirte las puertas a nivel profesional, académico y cultural.

Si aún no eliges qué idioma estudiar, el francés puede ser tu mejor opción, no sólo está presente en los 5 continentes en más de 68 estados, también es la novena lengua más hablada del mundo.
Para conocer más de las ventajas que representa, la Alianza Francesa de México comparte 5 razones para aprender francés.

1. Facilita la comunicación entre turistas. Se estima que hay más de 200 millones de personas francófonas en el mundo. Así que, si eres viajero de corazón, sabrás que París es uno de los destinos turísticos con más afluencia, además podrás comunicarte a la perfección en lugares como Suiza, Canadá, Bélgica y varios países de África.

2. Consumo de cine francés. El gusto por el cine francés es un gran pretexto para practicar los conocimientos adquiridos; de acuerdo con la Embajada francesa, en el 2015 México fue el tercer país donde más cine francés se consumió, sólo después de China y Estados Unidos.

3. Permite ampliar tu panorama. Por medio del francés, puedes incrementar tus conocimientos en moda, cocina, cultura, artes visuales, literatura, música y cine. Leer a Víctor Hugo, escuchar a Céline Dion o ver “Amélie” son buenos motivos para practicar el idioma.

4. Desarrollo personal y profesional. Grandes compañías con reconocimiento internacional tienen origen en Francia y están presentes en nuestro país, puedes encontrar desde aseguradoras y automotrices, hasta empresas de industria de alimentos o cosméticos. De la misma forma, es importante destacar que Francia es sede de algunas de las mejores universidades en el mundo, lo que abre la posibilidad de estudiar en el extranjero.

5. Idioma oficial de organizaciones. De acuerdo con la Embajada de Francia, el francés es conocido por ser el único idioma, junto con el inglés, que se puede aprender en todos los países del mundo, además de ser la lengua oficial en instancias a nivel global como la ONU o el Comité Olímpico Internacional.
¿Dónde aprender francés en México?

La Alianza Francesa de México es el organismo con mayor reconocimiento para aprender francés en nuestro país. Este centro promueve, mantiene y desarrolla la práctica y el gusto por la cultura entre ambos países a través de un programa dinámico como: cine, teatro, conciertos, exposiciones, conferencias y festivales.
Esta institución brinda cursos para todas las edades sin importar el nivel de conocimientos sobre el idioma. Asimismo, los certificados que proporciona tienen validez oficial en todo el mundo.

Related posts