Tenemos que enseñarles a los niños que las calificaciones no son lo más importante, sino que es divertido aprender cosas nuevasBIENESTAR 

Recomendaciones para tener un regreso a clases sin contratiempos

Salud, verano y Regreso a Clases

Tenemos que enseñarles a los niños que las calificaciones no son lo más importante, sino que es divertido aprender cosas nuevas

Ya estamos en la recta final de las vacaciones de verano, muchos ya están preparando todo para iniciar el próximo ciclo escolar con todas las ganas y actitud de aprender cosas nuevas, reunirse con los amigos y hacer nuevos, así que junto con la Dra. Adriana Gricel Pérez Uribe, especialista en Dermatología y Dermato-Oncología miembro de la red global de excelencia médica Top Doctors (www.topdoctors.mx) , vamos a repasar algunos puntos y recomendaciones para estos últimos días de verano y tener un regreso a clases sin contratiempos.

El cuidado permanente de la piel.

Es extremadamente importante platicar de la piel, se podría pensar que el uso de bloqueadores y protectores solares solamente es necesario cuando vamos a permanecer expuestos al sol por un periodo largo, pero no es así, es importante mantener nuestra piel protegida, todos los días, ya sea para salir a la calle, a la playa, a la escuela e incluso durante los días nublados, el aplicar un bloqueador solar debe ser parte de nuestra rutina diaria.

Existen varios tipos de bloqueadores, podemos escoger el que más se adapte a nuestras preferencias, ya sea por la textura o por la facilidad de aplicación, pero lo que es de suma importancia es el Factor de Protección Solar (FPS), éste es el que nos va a proteger del daño del sol y los rayos UV.

La Doctora Adriana Pérez recomienda un factor del 30 al 50, para así lograr una óptima protección sin olvidar que se debe de aplicar mínimo cada dos horas aun cuando se indique que el protector es a prueba de agua, así como aplicarlo media hora antes de la exposición para asegurarnos de que el bloqueador se absorba correctamente evitando el area de los ojos.

Para los niños es mucho más práctico utilizar la versión en spray y sería una buena opción, guardar un bloqueador en la mochila para poder aplicarlo antes del recreo o de alguna actividad física y así fomentar el hábito de utilizarlo diariamente.

La importancia de la hidratación.

Como ya sabemos, nuestro cuerpo necesita permanecer bien hidratado por lo que se recomienda el consumo regular de agua, así como de bebidas que contengan electrolitos, estas últimas con moderación ya que tienen un alto contenido de glucosa y su consumo en exceso no es  recomendable.

Recordemos que una deshidratación se presenta cuando la cantidad de líquidos que sale del cuerpo es mayor a la cantidad de líquidos que ingerimos, así que si vamos a estar en un lugar caluroso o vamos a realizar una actividad física es necesario poner mayor atención, mantenernos hidratados y tener siempre a la mano una botella con agua.

 

Prevención de enfermedades gastrointestinales.

Esto lo hemos escuchado una y otra vez desde pequeños pero el consumir alimentos que hayan sido preparados sin las medidas de higiene necesarias o se encuentren expuestos al medio ambiente o al calor que ocasiona que se proliferen las bacterias en los alimentos sigue representando un gran peligro para la salud de niños y adultos.

Sabemos que las botanas o alimentos que nos ofrecen en la calle son muy tentadores y ricos pero es necesario poner nuestra salud como prioridad y mejor preparar una versión mucho más saludable, higiénica y hasta económica en casa. Una actividad divertida podría ser el preparar en casa y con la familia las versiones saludables de nuestros antojos callejeros y al mismo tiempo fomentar la convivencia, colaboración y la preferencia por consumir alimentos preparados en casa.

Prevención de infecciones y padecimientos relacionados con la humedad y el agua.

La mayoría de nosotros disfrutamos mucho de las actividades que se realizan en el agua, nadar ya sea por deporte o sólo por el gusto es algo que tratamos de incluir dentro de nuestras actividades de verano y como deporte permanente así que nunca está de más recordar la importancia de utilizar sandalias cuando salgamos de la alberca, en áreas comunes como regaderas de centros de esparcimiento, deportivos, escuelas, etc., para así evitar contraer una infección como el pie de atleta o los hongos en las uñas. Asegurémonos de secar perfectamente nuestra piel antes de vestirnos y evitemos compartir toallas, sandalias y zapatos.

Para tu tranquilidad, sólo los mejores médicos.
Top Doctors México – La red global de especialistas avalada por millones de pacientes a nivel mundial.


Bosque de Duraznos 65 – 503, Bosque de las Lomas, 11700 Ciudad de México, CDMX
www.topdoctors.mx | @topdoctorslatam | (55) 4172 3317

Prevenir un caso de otitis, una infección en la parte externa del oído que comúnmente aparece cuando permanece una cantidad de agua dentro del canal del oído por un periodo considerable, lo cual crea un ambiente perfecto para la aparición de gérmenes. La otitis se puede prevenir utilizando tapones para los oídos y secando perfectamente con una toalla los oídos después de la actividad en el agua o hasta después del baño y evitando siempre introducir hisopos o cualquier objeto dentro de los canales auditivos.

Podemos seguir platicando por horas con la Dra. Adriana Pérez acerca de todas las medidas de prevención pero por el momento, recomendamos tomar en cuenta estos puntos y recordar que Top Doctors (www.topdoctors.mx) es nuestro aliado y una gran herramienta para encontrar solamente a los mejores médicos dentro de las especialidades médicas así como la Dra Pérez a sólo un click de distancia.

¡Feliz verano y un exitoso regreso a clases!

Para tu tranquilidad, sólo los mejores médicos.
Top Doctors México – La red global de especialistas avalada por millones de pacientes a nivel mundial.

Bosque de Duraznos 65 – 503, Bosque de las Lomas, 11700 Ciudad de México, CDMX
www.topdoctors.mx | @topdoctorslatam | (55) 4172 3317

Salud, verano y Regreso a Clases.

Top Doctors® es la primer y única red de excelencia médica que permite a los pacientes elegir especialistas, centros y clínicas de salud del más alto nivel, a través de un amplio catálogo online de especialidades y tratamientos médicos. Actualmente, tiene presencia en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. En México, está presente en las principales ciudades del país, cubriendo más de 63 especialidades médicas. Top Doctors® se ha consolidado como la plataforma médica más fiable gracias a sus procesos de selección en los que sólo 1 de cada 10 doctores supera los rigurosos estándares de calidad.

Para más información:
www.topdoctors.mx
Facebook: Top Doctors LATAM
Twitter: @TopDoctorsLATAM
#TopDoctorsLATAM

Related posts