GASTRONOMIA RESTAURANTES 

‘Restaurantes con Estrellas a la Carta’ en el marco de la 5ta. Edición de la “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de cultura y sabor”

‘Restaurantes con Estrellas a la Carta’ recibe a Chef de Valladolid en ‘Brixa’

El chef, Patxi Irisarri Pederne de Valladolid presentó un menú de tres tiempos en el programa ‘Restaurantes con Estrellas a la Carta’ en el marco de la 5ta. Edición de la “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de cultura y sabor”.

El director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Rogelio Martínez Caballero y la directora de Mercadotecnia de dicha dependencia, Ariana Islas asistieron a esta Cena de ‘Restaurantes con Estrellas a la Carta’ que se realizó en el restaurante Bixa del municipio de Irapuato.

El chef abrió la mesa con un aperitivo de Croquetas Castellanas denominado ‘Cuatro Raya Verdejo’. El primer tiempo ofreció carpaccio de res con pralinés de frutos secos y queso de oveja castellana, denominado ‘Vinistro Dominó’.

El segundo tiempo deleitó a los asistentes con un platillo de colas de gambón crunch con salsa Viña de Patxi denominado ‘Vinisterra Pies de Tierra’.
El tercer tiempo puso en la mesa huachinango asado al horno y verduras y calamar denominado ‘Vinisterra Pedregal’. Lo anterior acompañado de un postre de torrijas a la miel.

Presenta ‘Restaurantes con Estrellas a la Carta’ al Chef Javier Longarela

“Tarta de Cerveza negra”, fue el platillo con el que cerró el menú del chef invitado del programa ‘Restaurante con Estrellas a la Carta’, Javier Longarela de Valladolid, España.

Lo anterior en el marco de la 5ta. Edición de la “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de cultura y sabor” que se lleva a cabo del 30 de mayo al 11 de junio en el estado de Guanajuato.

El director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Ricardo Vázquez López acudió a esta cena que se realizó en el restaurante ‘Los Vitrales’ del Hotel Hotsson León.

El menú que se sirvió para 42 personas, donde participó el chef Felipe Gómez del Hotel Hotsson León se presentó en 4 tiempos.

El primer tiempo fue un Micuit casero sobre tosta pasiega y mermelada amarga como entrada; el plato fuerte deleitó a los comensales con Mozzarela de bufala sobre salsa caponata y pesto; el tercer tiempo incluyó Tayaki de atún rojo con ajo blanco y salsa sambaizu para cerrar el menú con Tarta de Cerveza negra.

Al concluir la cena, Ricardo Vázquez López hizo entrega de un reconocimiento a los chefs, Javier Longarela de España, Felipe Gómez y el gerente del Hotel Hotsson León, Leopoldo Soto. Así como una filipina representativa de la 5ta. Edición de la “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de cultura y sabor”.

En el evento también estuvieron, la sommelier Erika Díaz Mercado y el gerente de Alimentos del Hotel Hotsson León, José Luis Villaseñor.

Related posts