GASTRONOMIA 

Santiago Premium, elegido el Mejor Aceite de Oliva Extra Virgen Mezcla – Suave Afrutado

La guía Flos Olei 2016 está considerada la mejor publicación sobre aceites de oliva a nivel mundial. Santiago es considero “muy interesante” y su aceite Premium “excelente”

avr_0678

Santiago, aceite de oliva de origen chileno, ha sido elegido como “Mejor Aceite de Oliva Extra Virgen Mezcla – Suave Afrutado” por segundo año consecutivo por la guía Flos Olei 2016, considerada la mejor publicación sobre el sector a nivel mundial. De hecho, si en 2015 le dieron una puntuación de 96, este año aumentó a 97.

Santiago es un aceite de Latitud Sur mezcla de olivas Arbequina (40%), coratina (30%) y leccino (30%), que se cultiva a 120 metros sobre el nivel del mar en San José de Marchigüe, en Chile, y cuya recolección es mecánica.

Santiago Premium es descrito por la publicación como de “un color amarillo dorado intenso límpida con ligeras tonalidades verdes”.

“Su aroma es elegante y complejo, con toques de alcachofa, achicoria y lechuga. Su sabor es fino y rotundo, con notas picantes de pimienta negra y un amplio sabor aromático de menta, romero y sabia” -destaca Flos Olei- “La amargura y el picor son distintos y armónicos, con un final almendrado”.

Por todo ello, la guía recomienda su maridaje con mayonesa, langosta al vapor, carpaccio de robalo, ensalada de champiñones, dorada marinada, sopa de papa, pasta con mariscos, vegetales fritos, tartar de camarón, queso fresco suave o galletas al horno.

Desde el año 2008 las líneas de Santiago Premium y Limited Edition se han ganado varios elogios frente las marcas tradicionales de aceites en el Mediterráneo. Quince galardones, incluyendo dos medallas de oro en la Competencia Internacional de Los Ángeles de Aceite de Oliva Extra Virgen, dos más del famoso concurso L’Orciolo D’Oro y la distinción en 2015 de 96 puntos en la guía Internacional de aceite de Oliva más prestigiosa del mundo, Flos Olei.

retratos01

Gian Carlo Corte, director de Latitud Sur, destacó que “la tierra, el clima, las mejores variedades de olivas y una cosecha en menos de 2 horas permiten lograr un aceite de la más alta calidad, con una acidez inferior al 0.2%, que es una medida científica que asegura su pureza y la guarda de sus propiedades benéficas más sobresalientes”. Explicó que sus olivas son cultivadas en tierras y climas privilegiados del valle de Colchagua, en Chile, y provienen de las mejores variedades de olivos del mundo. Toda esta labor se realiza siempre con procesos sustentables que se apoyan en la reutilización, la reducción y el reciclaje. En sus plantaciones se utilizan fertilizantes y herbicidas naturales, que provienen de los propios sobrantes de las aceitunas anteriormente producidas, como la pulpa y el carozo.

Los aceites Santiago cuentan con las certificaciones de calidad más importantes del mundo que avalan la excelencia de su calidad: HACCP, BRC, KOSHER, CARBON NEUTRAL y NON-GMO.

avr_0496

Sobre Latitud Sur

Latitud Sur representa a Olisur en México. Pertenece a Grupo Cordillera, líder latinoamericano en venta y distribución de libros y periódicos a retail y empresas. Tras 10 años en México y clientes en toda la república, Grupo Cordillera creó Latitud Sur, importadora y comercializadora de productos de gran calidad para el beneficio del consumidor mexicano.

La historia de Santiago se inició en 2001, cuando el empresario chileno Alfonso Swett fue de vacaciones a España y se dio cuenta de cómo los campos de olivos estaban prosperando en un clima muy similar a la del Valle de Colchagua en Chile.

Durante más de 400 años, las uvas de vino crecieron en Chile con gran éxito. El Valle de Colchagua, bordeada por el Océano Pacífico al oeste y las montañas de los Andes al este, disfruta de un clima mediterráneo, con sus veranos largos y calurosos e inviernos suaves y húmedos. Así, Alfonso Swett visualizó la utilización de la zona y su suelo para otra tipo de fruta: Las aceitunas.

En 2005, fundó Olisur S.A., que se ha convertido rápidamente en uno de los más grandes exportadores de aceite de oliva extra virgen de Chile.

Desde entonces, Santiago de Olisur ha sido premiado gracias a la calidad de sus aceites de oliva extra virgen, con dos líneas de clase mundial: SantiagoLimited Edition y Santiago Premium.
Sobre Olisur

Es uno de los mayores productores de Aceite de Oliva Extra Virgen del Mundo. Es el mayor productor y exportador chileno desde 2009 y dispone de unas 1,600 hectáreas de plantaciones propias en el Valle de Colchagua, (2.6 millones árboles), en donde el clima mediterráneo, con veranos secos e inviernos lluviosos, y las brisas frescas desde los Andes y El Pacífico, con amplias diferencias de temperatura entre el día y la noche, haciendo que el fruto crezca lentamente en los árboles, lo que permite una mayor concentración de aromas y sabores. Perfecto Microclima para la producción de aceite de oliva de calidad.
Olisur cosecha las olivas cuando alcanzan su grado óptimo de maduración lo que se traduce en un aceite de la más alta calidad. El perfecto manejo del olivo, un proceso cuidadoso y la extracción en frío del fruto recolectado en óptimos tiempos, permiten la captura de todas las propiedades beneficiosas del aceite de oliva, produciendo un extra virgen de acidez menor a 0.2%.

http://santiagopremium.com/esp/recetas/

Related posts