LIBROS 

Se presenta el libro “En cuerpo y alma” cancionero de Ian Curtis de Joy Division

 Cuenta con las letras de canciones y poemas que realizó el vocalista de la legendaria banda antes de quitarse la vida. El bar Wave continua siendo referencia para el sector musical wave y post punk.

 

la foto 2 (3)

 

El bar Wave, un lugar bastante agradable donde la música new wave-post punk es la unión entre lo clásico y lo actual continúa siendo referencia para el sector musical y celebra ser la sede para la presentación del libro En Cuerpo y Alma: cancionero de Ian Curtis de Joy Division que compila las letras y la poesía del fallecido fundador y vocalista de la banda de post-punk inglesa Joy Division editado por Malpaso ediciones en coordinación con Círculo Mixup, lugar en donde el ejemplar estará de venta al público.

El libro presentado este jueves 18 de agosto en el bar ubicado en el corazón de la Condesa (Saltillo73) analiza las referencias líricas y el contexto en que Ian Curtis las escribió. Jon Savage, crítico musical, se dio a la tarea de reunir en este volumen las 40 composiciones que el líder de la efímera banda escribió a lo largo de una vida interrumpida por su suicidio en los 80s. Incluye las reproducciones de los fragmentos de su puño y letra, que fueron rescatados de hojas sueltas y apuntes.

Además, en el libro, se incluyen ensayos sobre la importancia de Joy Division y la sesión de hipnosis transcrita que realizó Bernanrd Sumner, guitarrita de Joy Division, a Ian Curtis. Dicho material hace de este libro, único en su tipo con letras traducidas y réplicas de los manuscritos originales.

 

Ian Curtis

La presentación del libro contó con la presencia de Mateo Lafontaine, integrante de Década 2 y Maria Bonita, Juan Carlos Hidalgo, escritor y periodista musical y Pilar Ortega, directora de Círculo Mixup, quien también dirigió el documental “Just Like Heaven”.

La selección musical durante el evento corrió a cargo de Alejandro Mancilla, de Circulo Mixup, publicación oficial de la tienda Mixup, dónde el libro estará a la venta

Related posts

Leave a Comment