GASTRONOMIA 

Se presentó Expomiel 2017 en el Museo Nacional de Culturas Populares

Expomiel 2017, dulce muestra de productos artesanales, en el Museo Nacional de Culturas Populares.

Miel, jalea real, propóleos, cera, polen, jarabes, helados, pan, galletas, cerveza, vino, granola, alegrías, cremas, jabón y velas se exhibieron en EXPOMIEL 2017, evento en el que productores mexicanos ofertaron una variedad de artículos y alimentos elaborados con miel mexicana, reconocida a nivel mundial por su sabor y versatilidad.

En la expo, que se presentó hasta el 28 de mayo en el Museo Nacional de Culturas Populares, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) impulsó la participación de 16 productores provenientes principalmente de Xochimilco, Tulyehualco, Netzahualcóyotl y el estado de Veracruz.

Este tipo de eventos buscan apoyar la economía de los apicultores de la capital del país creando cadenas de valor y dar un mayor valor agregado a sus productos, pero además contribuir a difundir el conocimiento de alimentos inocuos y saludables para toda la población como la miel, ingrediente de complementos alimenticios, cosméticos naturales, dulces y bebidas artesanales.

EXPOMIEL 2017 reunió a las marcas Miel ABJ, Naturamiel, Amaranto y derivados, Apiquetza, Abejin, Miel Alcántara, Apiarios Ávila, Apiarios Atotolco, Apiarios Reina Lupita, Miel Santander, El panalito de vane, Miel Emmanuel, Abejitas alegres, Bee Melisa, Pan de miel y Tisha Miel.

Los productores también mostraron la posibilidad de preparar platillos salados y dulces con miel, como la Carne de cerdo con mermelada de xoconostle, receta que incluye además chile morita; Longaniza al vino blanco; Costillas a la BBQ que integra salsa dulce de jitomate, jugo de piña, cebolla y chile chipotle.

Ensaladas como la de Pepino y la de Zanahoria y pimiento morrón, ambas se aderezan con sal y vinagre, así como la de Manzana que se enriquece con lechuga y arándanos. Otra opción es la Brócoli y el Panque de miel que entre sus ingredientes integra harina integral, huevo, mantequilla, leche, arándano y nuez, así como vino y cerveza.

Related posts