MEDIO AMBIENTE 

SeaWorld Orlando devuelve al océano una Tortuga Marina en el Día Mundial de la Tortuga

Después de cuatro meses de cuidado especializado, una tortuga marina de 104 kilogramos, regresó a casa en el océano gracias al equipo de rescate de SeaWorld Orlando y a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida. La tortuga fue liberada en Sebastian Inlet.

Rescatada en el pasado mes de enero, la tortuga marina fue encontrada flotando en la Laguna del Río India cerca de Fort Pierce. Le faltaba su aleta delantera izquierda y estaba cubierta de percebes con daños visibles en su concha. En el momento del rescate, la tortuga pesaba casi 99 kilogramos. El animal había comido una abundante cantidad de arena, que estaba creando bloqueos en sus intestinos. Con paciencia, medicación y terapia con fluidos, el equipo de rescate de SeaWorld eliminó el bloqueo de la tortuga marina.

Después de que el grupo de veterinarios dio el visto bueno, la tortuga de mar se convirtió en la 12ª rehabilitada y devuelta a la naturaleza por SeaWorld Orlando este año.

El mes de mayo ha sido reconocido anualmente como Día Mundial de la Tortuga desde el año 2000. En colaboración con la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida, SeaWorld Orlando ha rescatado a casi 2,000 tortugas marinas desde 1980.

La exitosa rehabilitación de las tortugas marinas amenazadas es otro gran ejemplo del compromiso de SeaWorld con la protección de la vida marina. Durante más de 50 años, SeaWorld Parks & Entertainment ha ayudado a los animales en necesidad – enfermos, heridos, huérfanos o abandonados, con el objetivo de devolverlos a la naturaleza. Más de 29.000 animales han sido rescatados por el experto equipo de rescate de animales que está de guardia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Acerca de SeaWorld Entertainment, Inc.

SeaWorld Parks & Entertainment™ es una compañía líder de parques temáticos y entretenimiento que crea y proporciona experiencias educativas e inspira a los visitantes a proteger los animales y la naturaleza. La compañía es una de las principales organizaciones de zoológicos más grandes del mundo y líder global en el bienestar animal, entrenamiento y atención veterinaria. La empresa cuida una de las colecciones de animales más extensas a nivel mundial y ha ayudado a los avances en el cuidado de las especies en instalaciones zoológicas y en la conservación de las poblaciones silvestres. SeaWorld también opera uno de los programas más respetados del mundo de rescate, rehabilitación y retorno de los animales marinos. El equipo de rescate de SeaWorld ha ayudado a más de 29.000 animales en necesidad en los últimos 50 años.

La empresa es propietaria de licencias de marcas reconocidas a nivel mundial, incluyendo SeaWorld, Busch Gardens® y Sea Rescue®. A lo largo de 50 años de historia, la empresa ha construido un portafolio diversificado de 12 parques temáticos que se agrupan en los principales mercados de los Estados Unidos, muchos de los cuales exhiben una selección zoológica única. Los parques temáticos ofrecen a los visitantes una variedad de atracciones, espectáculos y otras experiencias de gran a interés público, que crean recuerdos memorables, agregando valor y concientización a sus visitantes.

Related posts