TURISMO 

Sectur y Empresarios Promueven la Oferta Turística de Chiapas

El Secretario de Turismo de Chiapas y diversos empresarios del estado se dan cita para promover las actividades turísticas del destino y buscar oportunidades de negocio.

templo_maya_palenque_t6967_5

Con estas acciones se busca reactivar el sector turístico beneficiando así la economía de la zona sur- sureste de la república.

Como respuesta a las iniciativas del plan de acción del fideicomiso para la promoción turística del Estado de Chiapas, la Secretaría de Turismo, inició en la ciudad de Mérida su “Gira promocional”, un espacio que permitirá potencializar los negocios entre estos prestadores de servicios y agencias de viajes interesadas en la venta del destino.

En compañía de empresarios del sector turístico de Chiapas y con una importante convocatoria, mas de 100 asistentes, entre tour operadores, agencias y prestadores de servicios turísticos de Yucatán, se realizó la presentación del destino.

secretario-de-turismo

Este evento fue presidido por el Secretario de Turismo de Chiapas, el Lic. Mario Uvence Rojas, quien mencionó “En este momento es imprescindible establecer lazos de cooperación entre los mercados Yucateco y Chiapaneco no solo a través del Mundo Maya, sino creando nuevas rutas que nos permitan fortalecer la zona sur-sureste de la república e impulsar de esta forma el turismo en ambos estados”, también hablo de las bellezas naturales con las que cuenta Chiapas, así como sus culturas “vivas” llenas de misticismo, sus pueblos mágicos y su amplia variedad gastronómica.

“Por todo esto, Chiapas es sin duda uno de los destinos con mas variedad de experiencias y diversidad que hay en nuestro país, lo cual nos llena de orgullo y mueve nuestra pasión” agregó el Secretario de Turismo Lic. Mario Uvence Rojas

Durante dicha reunión se contó con la presencia del Lic. Saúl Ancona Salazar, Secretario de Fomento Turístico de Yucatán, así como destacados empresarios de ambas entidades. Por el estado de Chiapas por mencionar sólo algunas empresas participantes: CANACO SERVYTUR Tuxtla y de Tapachula, OCV Chiapas, AMAV, Viajes Siicsa, Grupo FARRERA, Hotel Tulija, Hotel Hilton, Hotel Villa Mercedes, hotel Lacantum, hotel Ibiza Express, hotel Loma Real, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Comitán de Domínguez, Frontera Sur, centro de Chiapas, Tapachula entre otros.

chiapanecas

Acerca del Estado de Chiapas

En el 2015 la afluencia turística fue de 5,231,585 visitantes, y en lo que va de este año 2016 ha sido de 4,717,408 visitantes, siendo en México la Ciudad de México, Estado de México, Morelos; Veracruz y Jalisco los principales estados. A nivel internacional Francia, estados Unidos, Argentina, Guatemala, España, Alemania, Italia, Canadá y Brasil, de los mas importantes en cuanto a numero de visitantes extranjeros.

Principales atractivos turísticos: Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, San Juan Chamula, Zinacantán, Lagunas de Montebello, Las nubes, Zona Arqueológica de Palenque, Cascadas de Agua Azul, Misol-ha, Zona Arqueológica de Bonanpak, Zona Arqueológica de Yaxchilán, Metzabok en la zona Lacandona, Tonalá, la ruta del café entre muchos mas.

Related posts