MEDIO AMBIENTE 

Starbucks cierra el año con colecta de juguetes y cobijas

Starbucks México cerrará el 2016 como lo inició: reiterando su compromiso de colaborar con las comunidades que rodean a cada una de sus tiendas.

image

Durante los meses de noviembre, diciembre y principios de enero, las 565 tiendas de Starbucks México se convertirán en un centro de acopio de cobijas o juguetes que serán repartidos durante esta época de fin de año.

La convivencia y el calor humano es algo que siempre ha distinguido a Starbucks en todos los países donde tiene presencia. La marca busca promover día a día una interacción positiva entre sus partners (colaboradores), clientes y comunidades, que a través de diversas iniciativas sociales impulsan a la población hacia una mejor calidad de vida.

Ejemplo de ello es el programa Todos Sembramos Café, que inició en 2014, y que en tan sólo dos años ha logrado la donación de un millón de plantas a caficultores de Chiapas que han sido afectados por la roya. En suma, se han beneficiado a 350 productores y más de 70 mil familias del estado, con la renovación de 350 hectáreas de cultivo.

image-2

Otra de las acciones de responsabilidad social que destacan este año fue la sexta edición del “Mes Mundial de Servicio Comunitario” (Global Month of Service), que promueve Starbucks en diferentes países durante el mes de abril. En esta ocasión, se unieron 3,400 partners y clientes, quienes en conjunto dedicaron más de 12,000 horas de servicio comunitario. Con ello se logró brindar apoyo directo a 114 proyectos sociales de 59 ciudades de la República Mexicana.

Por ello, en seguimiento a los constantes esfuerzos de apoyo social, Starbucks ha iniciado una colecta nacional de cobijas y juguetes para este invierno, que concluirá en la primera semana de enero. Partners, clientes y público en general podrán participar en esta magna colecta cuyo objetivo es brindar calor y alegría a comunidades vulnerables del País.

image-3

“La donación que se logre con esta iniciativa se entregará a instituciones de apoyo y comunidades vulnerables cercanas a nuestras tiendas. Cada tienda contará con un contenedor donde la gente podrá depositar en especie su contribución. Con esta acción buscamos fomentar la cultura de apoyo y solidaridad como un hábito de vida frecuente”, comentó Daniela Ortiz, directora de mercadotecnia de Starbucks México.

Agregó que “compartir con los niños y adultos el calor y la alegría de esta temporada, es nuestra mayor motivación. Invitamos a todos nuestros partners y clientes a sumar esfuerzos para lograr un impacto positivo en nuestras comunidades”.

Related posts