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Tips para conseguir nuevos clientes y mantener una buena reputación de tu empresa

Una agencia de relaciones públicas, entre otras cosas, se encarga de dar a conocer a una marca en nuevos terrenos y de seguir posicionándola con los clientes ya cautivos.

Hablemos sobre la perspectiva de equidad de género.

Muchas veces al emprender un nuevo negocio, en lo que menos pensamos es en invertir en una agencia de relaciones públicas (RP), por considerar que eso es para las compañías ya posicionadas. Y aun las que tienen muchos años en el mercado dudan en hacerlo por destinar ese dinero a otras actividades o, simplemente, porque se desconocen las funciones de una agencia de RP.

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“Una empresa que confía en una agencia de relaciones públicas puede estar segura que alcanzará el crecimiento deseado y conseguirá que el público target la prefiera por encima de la competencia, pues la tarea de una agencia es implementar una buena estrategia de comunicación a la medida de cada marca, con el fin de que ésta siempre esté en constante ascenso”, comenta Ignacio Serna, CEO de Serna PR.

Una agencia de relaciones públicas se encarga de estudiar a la empresa o negocio sin importar su tamaño, para generar una estrategia de comunicación atractiva que la dé a conocer en nuevos terrenos, y la posicione donde ya es conocida.

Además, dedica el tiempo para establecer relaciones positivas ya sea con sus clientes o con los mismos colaboradores de la empresa y busca el acercamiento con medios de comunicación a través de entrevistas, eventos, conferencias y otras actividades que permitirán el crecimiento de la compañía.

¿Tu empresa ya cuenta con una agencia de RP? Serna PR, agencia de relaciones públicas y comunicación integral, con sede en México, enumera algunas de las principales razones por las que es fundamental que todas las empresas o negocios, sin excepción, cuenten con el servicio de RP.

1. ¿Quiénes conocen tu empresa? Seguramente ya tienes a tus clientes cautivos, pero seguro querrás ampliar horizontes y posicionamiento. Es ahí donde se requiere del servicio de una agencia de relaciones públicas que desarrolle un plan de comunicación más amplio, a través del cual se pueda llegar a los medios (televisión, radio, periódicos, revistas entre otros) y que estos influyan en el posicionamiento de la marca.

2. Contratar a expertos. Hay marcas que buscan por si mismas estar presentes en medios de comunicación, sin tener claro el mensaje que van a transmitir, lo que provoca que a la hora de asistir a dar una entrevista, los temas principales queden en el aire. Una agencia de relaciones públicas, estudiará a la marca y posteriormente generará un buró de comunicación con mensajes fundamentales que ayudarán a que, durante una incursión informativa, en algún medio, se difunda toda la información de interés para posibles nuevos clientes.

3. ¿Qué reputación tiene tu marca? Para que una empresa consiga nuevos clientes es necesario que transmita confianza a sus consumidores, para ello la agencia de RP se encargará de organizar algunas actividades como conferencias de prensa, encuentros temáticos y viajes con medios para difundir mensajes que ayuden a aumentar la credibilidad de la compañía.

4. Amplia gama de contactos. Una agencia cuenta con una gran cantidad de contactos tanto en medios de comunicación como en otras empresas, con las que en un futuro podrías lograr importantes alianzas que ayudarán a que tu empresa siga en ascenso.

5. Manejo de crisis. Las crisis son situaciones negativas que pueden poner en riesgo la reputación de una empresa al ser juzgada por sus mismos clientes, los medios, accionistas, autoridades y todos los que le rodean. La agencia de relaciones públicas tiene la obligación de desenvolverse con velocidad para generar una estrategia que aminore o solucione el problema o en el mejor de los casos se anticipa a identificar los puntos débiles de la empresa que podrían generar una crisis.

6.- Publicidad y relaciones públicas. Con frecuencia las marcas confunden estos términos y aunque los dos se complementan y juegan un papel importante a la hora de comunicar, la diferencia entre ambos es abismal. Por un lado, en la publicidad la empresa paga por un espacio publicitario que estará vigente durante un tiempo determinado; mientras que en el caso de las relaciones públicas, la empresa contrata a una agencia para que ésta logre que la marca se mantenga presente en diferentes medios de comunicación, por el desarrollo de contenido editorial.

Después de estos argumentos, Serna PR hace énfasis en la importancia de que cualquier empresa o negocio considere la opción de contar con su propia agencia de PR, con la que logre una estrategia adecuada que le permita seguir en ascenso y llegar a los consumidores que desea, manteniendo siempre una excelente reputación.

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