CULTURA EXPOSICIONES RECOMENDACIÓN DEL EDITOR 

“Vibraciones” la exposición que presenta Jessica Feldman

Su obra inspirada en las mujeres se ha expuesto alrededor del mundo. Esta exposición comprende varios cuadros que juegan con la óptica plasmando la fortaleza y conexión femenina.

El Senado de la República abre sus puertas a partir del 14 de noviembre para presentar “Vibraciones”, la exposición más reciente de la prestigiada artista, Jessica Feldman.

Como parte de las actividades culturales que tienen lugar en este recinto y por invitación de la Senadora, Lucero Saldaña, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos No Gubernamentales y el Senador, Gerardo Sánchez García, Presidente de la Comisión de Cultura del Senado de la República, la artista Originaria de Cleveland, Ohio y residente en México desde su juventud, expondrá su obra inspirada en el género femenino.

Cabe destacar que Feldman cuenta con una amplia trayectoria, estudió en Boston Museum of Fine Arts y en la Academia de Arte en Florencia, además de participar en varios cursos en la Academia de San Carlos y en Miami Art Center.

La pintura es su gran pasión y desde entonces su obra ha recorrido diferentes países a través de numerosas exposiciones colectivas e individuales, entre las que destacan: Bienal de Florencia donde orgullosamente representó a México; Figuratively Speaking en Gallery Chelsea Nueva York; Galería Zero de Londres; Torre Mayor de México; Museo José Luis Cuevas ganando el premio a primer lugar en pintura 2017; Museo Bicentenario Toluca; Museo de Oaxaca; Museo de Arte Moderno México; Luvina, Art Basel Week Spectrum Miami; Mexcat Barcelona para la Colección Museo Latinoamericano en Europa; además de exponer continuamente en California, Atlanta, Chicago y Cuba.

De acuerdo con la artista a través de su obra logra transmitir emociones al espectador, el uso de colores vivos está siempre presente en su pintura, la cual expresa movimiento, juega con la óptica e intenta plasmar la fortaleza, belleza y conexión femenina.

El estilo que emplea en su pintura llamado “esferismo” refleja la idea de un momento en la vida de una persona, devela las emociones que quedan atrapadas en esferas o fragmentos, las cuales simbolizan momentos fugaces que transitan frente a nosotros.

“Acentúo a la mujer y en algunas ocasiones integro tanto su folklore como tradiciones ancestrales. Mis fragmentos se unen en el ojo del espectador para complementar un todo”, explicó Feldman.
Esta talentosa artista también define su obra como un pequeño evento formado y desfragmentado, un poco de conexión en la desconexión de la vida que emite emociones diversas y nos cuenta una historia dentro de un fondo.

La muestra “Vibraciones” está integrada por 12 piezas que hacen una fusión entre lo cinético y lo figurativo creando un trabajo único.

De esta forma, Jessica Feldman es una de las artistas mexicanas actuales con más prestigio e impacto a nivel nacional e internacional gracias a su destacada trayectoria y a la belleza de su obra donde el género femenino sirve como inspiración para despertar un sinfín de emociones.

Related posts