SALUD Y BIENESTAR 

Viviendo en Plenitud después de los 40, en el Día del Orgasmo Femenino

Con el aumento en la esperanza de vida, el número de mujeres que alcanzan el climaterio y la menopausia se incrementa de manera importante.

¿Sabías que los síntomas y molestias del climaterio y la postmenopausia pueden atenderse para obtener una calidad de vida más plena? Conforme pasan los años, cerca del 80% de las mujeres presentan bochornos y/o sudoraciones nocturnas, cambios de humor, depresión y atrofia vaginal con síntomas como ardor, comezón, resequedad, dolor espontáneo y durante las relaciones sexuales.

En esta etapa, se puede utilizar una suplementación que ayude a disminuir los síntomas vasomotores y prevenir algunos riesgos de salud como osteoporosis y enfermedades cardiovasculares entre otras.

Humulus Lupulus, aceite de onagra (Primrose) y ácido hialurónico nuevos elementos de valor agregado durante el Climaterio.

Tu vida es una responsabilidad que podemos vivir con plenitud. Por eso Ifa Celtics, en su división de salud femenina, presenta soluciones innovadoras para esta etapa de la vida. Somos una empresa mexicana, un equipo por la vida.

Las mujeres pueden vivir plenamente después de los 40 años ya que son más productivas, experimentadas y seguras de sus decisiones, tanto en lo laboral, social y familiar. “Esta etapa representa el inicio de la otra mitad de su vida que viene acompañada de una serie de cambios físicos, pero que al entenderlos y atenderlos se evitan síntomas molestos y se previenen riesgos y complicaciones que afectan la calidad de vida, siendo claves para su plenitud y bienestar”, explica el Doctor Julio Morfín, experto latinoamericano en climaterio y menopausia.

Afirmar que 40 años es apenas la mitad de la vida de una mujer es un hecho, pues el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), indica que las mujeres mexicanas actualmente tienen una esperanza de vida de 77.8 años de edad, de ahí la importancia de ver el climaterio y la postmenopausia como una oportunidad de vivir plenamente.
El climaterio es una etapa de la vida durante la cual el cuerpo reduce la producción de hormonas femeninas (estrógeno y progesterona); es una época que inicia entre los 35 y los 40 años. La producción de hormonas cesa totalmente alrededor de los 48 años presentándose la menopausia, y los años siguientes se les llama postmenopausia.

Los síntomas vasomotores –como se les conoce a los bochornos y sudoraciones excesivas- suelen presentarse aún antes de que se presente la menopausia, acompañando muchas veces a cambios en la duración, cantidad y frecuencia de las menstruaciones. También se presentan dificultad para conciliar el sueño, resequedad vaginal, cambios abruptos de humor, irritabilidad, depresión, falta de concentración, pérdida de cabello, sequedad de la piel, pero también más vello facial e incremento de riesgo de infarto.

Durante las primeras décadas de vida de la mujer, el organismo mantiene un equilibrio entre la pérdida de masa ósea (hueso) y su regeneración. En la postmenopausia se pierde más rápido tejido óseo de lo que se vuelve a formar; dicha disminución paulatina llega a debilitar mucho a los huesos (osteopenia y osteoporosis), aumentando las posibilidades de fracturas.

Dr. Alejandro Vázquez Alanís,Dra. Paloma De la Torre, Dr. Julio Morfín

El doctor Alejandro Vázquez Alanís, Director de la Clínica de Displasias en Atención Médica Integral para la Mujer (AMIM), destaca que afortunadamente, “hoy estamos presentando un par de innovaciones enfocadas a la mujer mayor de 40 años, para que viva plenamente. Es de suma importancia contar con un suplemento que ayude a disminuir los síntomas vasomotores y prevenir algunos riesgos asociados con la deficiencia estrogénica como osteoporosis y enfermedad cardiovascular”.

Ifa Celtics, presenta la primera combinación del Humulus lupulus, primrose (aceite de onagra) y vitaminas D, K y B6 para el Climaterio.

El Humulus lupulus tiene una eficacia comprobada para aliviar síntomas como la ansiedad y el insomnio, con mejoría en la calidad de vida. El primrose es un ácido graso esencial con Omega 6 (alfa linoléico) de gran utilidad para aliviar bochornos, y junto con calcio, mejora la densidad ósea.
La vitamina D es esencial en el crecimiento y reparación de huesos, además de mejorar la función neuromuscular, el equilibrio y la función cognitiva. La vitamina K mejora la fortaleza en el cuello del fémur en mujeres en postmenopausia y la vitamina B6 reduce los niveles de homocisteína, un factor de riesgo independiente de ateroesclerosis, con lo que puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Los beneficios ofrecidos por estos elementos son: disminución de síntomas vasomotores, mejora el insomnio, estado de ánimo y cognición; además, previene la pérdida de hueso y con ello disminuye el riesgo de fracturas. Puede mejorar la resistencia a la insulina, gracias al aceite de onagra y mejorar el metabolismo de la glucosa; también disminuye los niveles de lípidos y de presión arterial.

En su participación, la Doctora Paloma De la Torre, especialista en ginecología y obstetricia, así como en el manejo del climaterio y menopausia, comenta que el 80% de las pacientes en climaterio y postmenopausia sufren síntomas como ardor, comezón, dolor espontáneo, durante la relación sexual (dispareunia) y, sobre todo, resequedad vaginal.

“La resequedad es causada principalmente por los cambios hormonales de esta etapa de la vida, pero también se puede presentar por el uso de anticonceptivos, durante la lactancia y por enfermedades como el cáncer. De ahí la relevancia de contar con una nueva opción para la humectación vaginal, que apoye la salud y a vivir su sexualidad en plenitud, dijo la Dra. De la Torre.

Hoy presentamos un humectante e hidratante vaginal compuesto por ácido hialurónico, vitamina E, liposomas y Humus lupulus. El ácido hialurónico es una sustancia con un alto peso molecular, capaz de retener hasta 100 veces su peso en agua y optimizar su balance; facilita la migración de células durante la inflamación y el proceso natural de reparación tisular. La vitamina E es un potente antioxidante que protege los tejidos del daño causado por los radicales libres y los liposomas son unas microesferas que transportan agua con una liberación constante que les permite hidratar el epitelio vaginal. Por su parte, el Humulus lupulus tiene propiedades antibacteriales, antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas que se suman a las propiedades de la vitamina E.

En el Día del Orgasmo Femenino que se conmemora cada 8 de agosto, Los especialistas coincidieron en la importancia atender los síntomas desde el inicio del climaterio para ayudar a prevenir los riesgos y disminuir la posibilidad de desarrollar algunos de los síntomas y molestias más graves de esta etapa. Asimismo, destacaron la importancia que para ellos, como profesionales de la salud femenina tiene el brindar nuevas opciones a sus pacientes, que atiendan o complementen el tratamiento médico que siempre debe ser individualizado y prescrito por su ginecólogo.

Ifa Celtics, en su división de salud femenina, una vez más innovando para vivir en plenitud después de los 40s. Somos un equipo por la vida
Más información en la página www.gynomunal.com

Pleniren

 

  • Suplemento que aporta los nutrimentos esenciales para ayudar a disminuir los síntomas y prevenir algunos riesgos asociados con la deficiencia estrogénica como osteoporosis y enfermedad cardiovascular
  • Única combinación con Humulus Lupulus, Primrose y Vitaminas D, K y B6.
  • Humulus Lupulus. Con propiedades antibacteriales, antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. Eficacia comprobada para el alivio de síntomas climatéricos. Avalado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
  • Primrose (aceite de onagra): ácido graso esencial de Omega 6, especialmente alfa linoleico. Útil para el alivio de bochornos. Que, junto con calcio, disminuye la pérdida de hueso y mejora la densidad ósea en personas con osteoporosis.
  • Vitamina D: esencial en el crecimiento y reparación de huesos. Reduce incidencia de fracturas en mujeres posmenopáusicas. También mejora la función neuromuscular, el equilibrio y la función cognitiva.
  • Vitamina K: mejora la fortaleza ósea en el cuello del fémur en mujeres posmenopáusicas.
  • Vitamina B6: reduce los niveles de homocisteína, un nuevo factor de riesgo independiente de ateroesclerosis, por lo que puede disminuir el riesgo cardiovascular.

 

Beneficios de Pleniren:

 

  • Disminuye los síntomas vasomotores, mejora el insomnio, el estado de ánimo y la cognición.
  • Previene la pérdida de hueso y disminuye el riesgo de caídas y fracturas.
  • Puede mejorar la resistencia a la insulina (aceite de onagra) y el metabolismo de la glucosa.
  • Puede mejorar los niveles de lípidos y la presión arterial.

 

 

 

Gynomunal:

 

  • Gel vaginal indicado para el alivio de los síntomas ocasionados por la resequedad vaginal y/o atrofia vaginal.
  • Gynomunal humecta, hidrata y regenera el epitelio vaginal  gracias a su composición de Ácido Hialurónico, Liposomas, Humulus Lupulus y Vitamina E

 

  • Ácido hialurónico. Sustancia con alto peso molecular que optimiza el balance del agua. Facilita la migración de células durante la inflamación y el proceso de reparación tisular.
  • Vitamina E. Antioxidante que protege los tejidos del daño causado por los radicales libres.
  • Liposomas. Son unas microesferas, recubiertas de una capa interior, con una liberación paulatina, por lo que su efecto se prolonga en el tiempo, hidratando el epitelio vaginal.
  • Humulus Lupulus. Con propiedades antibacteriales, antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. Eficacia comprobada para el alivio de síntomas climatéricos. Avalado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

 

Beneficios de Gynomunal:

  • Humecta, hidrata y regenera la vagina, con lo que reduce significativamente los síntomas desde la primera semana de tratamiento.
  • Sin efecto estrogénico.
  • Para cualquier etapa de la vida femenina.
  • No mancha la ropa.

Related posts