GASTRONOMIA RESTAURANTES SALUD Y BIENESTAR 

McDonald’s evoluciona su Cajita Feliz™ para ofrecer opciones más nutritivas.

La compañía ratifica su compromiso con las familias en México y actualiza su menú infantil con opciones más nutritivas y balanceadas, que incluyen más frutas y vegetales; y menos grasas, sodio y bebibas y fruta sin azúcares añadidos.

“Los niños cambiaron. La Cajita Feliz también!»

McDonald’s Pedregal, el primer restaurante inaugurado en México en 1986, este 12 de septiembre fue el escenario de uno de los anuncios más importantes de la marca a nivel regional; la presentación de los cambios nutrimentales en el menú de la Cajita Feliz. A partir de ahora, el icónico producto de McDonald’s incluirá más frutas y vegetales; y menos grasas, sodio y bebibas y fruta sin azúcares añadidos.

El evento contó con la presencia de Francisco Bosch, Director General de McDonald’s México, Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa Div. Nolad y Caribe; y Maricarmen Oses, Nutrióloga Asesora de McDonald’s y miembro de la Asociación Mexicana de Nutriología (AMENAC). Así como representantes de las principales entidades en materia de salud y nutrición del país, entre ellas la Doctora Clara Vázquez Antona, Cardióloga con especialidad en Pediatría y Tesorera de la Sociedad Mexicana de Cardiología (SMC) y la Lic. En Nutrición Cecilia Robles, Vicepresidenta del Consejo Latinoamericano de Información Alimentaria (CLIA).

Desde 2010, Arcos Dorados (NYSE: ARCO), la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, viene realizando cambios para mejorar el balance nutricional en la Cajita Feliz. Esto la convierte en la primera cadena de servicio rápido que efectúa este tipo de iniciativas, marcando la diferencia y aprovechando su gran escala para ofrecer la comida que más le gusta a las familias por ser deliciosa, balanceada y siempre divertida. En los últimos años, se han agregado nuevos sabores e ingredientes como yogures, diferentes tipos de frutas y zanahorias.

Este año, el menú evoluciona hacia una comida áun más nutritiva y completa para los niños con menos grasas, sodio y azúcares añadidos, ofreciendo combinaciones que incluyen:
– Puré de manzanas 100% sin azúcar añadida ni aditivos.
– Jugos 100% de frutas naranja o manzana, sin azúcar añadida o agua.
– Hamburguesa sin queso con lechuga y jitomate (o personalizable, solo lechuga o solo jitomate) o McNuggets de pollo.

“En Arcos Dorados estamos comprometidos con la sociedad y con las miles de familias que nos visitan a diario en México. Por ello, evolucionamos constantemente nuestros menús prestando atención a los nuevos hábitos de vida y consumo de nuestros clientes para ofrecerles productos y experiencias alineadas con sus expectativas. La nueva Cajita Feliz ofrece una comida atractiva para los niños por ser deliciosa y divertida, y para los padres por ser nutritiva”, destaca Francisco Bosch, Director General de McDonald’s México.

Durante el evento, la Doctora Clara Vázquez Antona, otorgó en presencia de medios de comunicación e invitados del evento, un reconocimiento acreditando que los cambios nutrimentales en el menú de la Cajita Feliz cumplen con los requerimientos del balance nutricional recomendado para los niños en México.

La nueva política nutricional liderada por McDonald’s se desarrolla con los más altos estándares de responsabilidad. “La Sociedad Mexicana de Cardiología celebra los cambios nutrimentales generados en la Cajita Feliz para mejorar la alimentación de la niñez mexicana que están basados en el incremento de agua y jugos sin azúcares añadidos, así como de fruta, verdura y fibra lo cual va a contribuir en disminuir la obesidad en nuestro país. ”, explica Dr. Pedro Iturralde Torres, Presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología.

McDonald’s continuará evolucionando con novedades en su menú infantil ya que estos cambios son parte de un plan a largo plazo. Por eso, seguirá trabajando en base a los grupos de alimentos que la Organización Mundial de la Salud recomienda para incorporar a una dieta balanceada como son los granos enteros, proteínas magras, lácteos y más frutas, verduras y vegetales. A la vez, se mantendrá enfocado en ofrecer más novedades a través de empaques innovadores y formatos más lúdicos, para que la Cajita Feliz sea cada vez más nutritiva y divertida.

Temas relacionados