PREVENCIÓN SALUD Y BIENESTAR 

¿Qué tan caro es enfermarse en México?

En México 88.6% de las defunciones fueron provocadas por enfermedades y problemas relacionados con la salud.

Las principales causas de muerte son enfermedades cardíacas, diabetes mellitus y tumores malignos.

Las principales causas de muerte son enfermedades cardíacas, diabetes mellitus y tumores malignos.

Las enfermedades que enfrentamos los mexicanos van desde las más comunes como resfriados, infecciones estomacales, gastritis o colitis hasta padecimientos crónicos que pueden llegar a causar la muerte de quienes los padecen y son más comunes dentro de la población de lo que llegamos a imaginar.

Las enfermedades del corazón, la diabetes mellitus y los tumores malignos, (en este orden) son los padecimientos que hasta el 2017 han causado la mayoría de las defunciones en nuestro país según datos del INEGI.

En el caso de la diabetes, el 9% de la población la padece, es decir, 6.7 millones de mexicanos; en cuanto a enfermedades del corazón se calcula que 20% de la población entre 30 y 70 años muere prematuramente por esta causa y, por otro lado, cada año se presentan 180 mil casos nuevos de cáncer.

Sin embargo, para muchas personas, y sobre todo los jóvenes, considerar enfermarse, aunque sea de lo más simple es algo que no se encuentra en su visión del futuro. Pero ¿qué pasaría si un día una enfermedad interrumpe sus planes? ¿Cómo pagar el costo de la detección de un tumor y en el peor de los casos su tratamiento?

La realidad es que un resfriado puede provocar un desbalance en nuestras finanzas, por esta razón Seguros Monterrey New York Life (SMNYL) quiere compartir contigo información de utilidad que te ayudará a tomar conciencia sobre el valor de la salud.

De acuerdo con datos recabados por SMNYL el costo al que puede ascender el tratamiento de algunas de las enfermedades más comunes entre los mexicanos es el siguiente:

• Leucemia $875 mil pesos
• Hepatitis $468 mil pesos
• Cáncer de mama $245 mil pesos
• Enfermedad isquémica del corazón $194 mil pesos
• Diabetes $131 mil pesos
• Hipertensión $76 mil pesos

Mucho dinero, ¿no crees? La realidad es que enfrentar un gasto de este tipo podría repercutir fuertemente en la economía familiar. Estas cantidades podrían ser comparadas con pagar el enganche de un carro, de una casa o un viaje a Europa, pero la gran diferencia es que las enfermedades representan un imprevisto.

La clave para evitar padecer alguna de estas enfermedades es la prevención, por ejemplo, una alimentación balanceada, actividades tan importantes como tener un seguro de gastos médicos mayores para protegerte mejor tú y a tu familia ante una emergencia médica o enfermedad.

SMNYL será tu aliado para que, a través de aportaciones mensuales, adecuadas a tus necesidades, puedes acceder a la mejor protección y atención en caso de requerirlo. Recuerda que tenemos el propósito de Protegerte Mejor en cualquier etapa y situación de tu vida.

Related posts